Después de muchas dudas a la hora de comprar el gadget de Apple, el cual ha sido nominado para los premios fiasco del año (no entiendo muy bien porque) tengo que decir que sencillamente estamos ante un aparato que marcara un antes y un después en lo que ha tecnología se refiere. Si el iPhone marco una nueva era en telefonía móvil y multitactil con el iPad estamos ante una revolución que seguramente dará mucho que hablar en los próximos años. Sinceramente Apple nos ha vuelto a abrir un camino hasta ahora impensable para muchos fabricantes que seguramente al tener un iPad en las manos se preguntaran porque hemos esperado hasta el año 2010 para ver un dispositivo semejante.
Cuando Apple lanzo el iPhone alguien en Microsoft dijo que Apple había pillado dormidos a todos los fabricantes de telefonía móvil del mundo. Y no les faltaba razón. Esta frase pronunciada por Steve Ballmer de Microsoft pasara a la historia porque con el iPad de Apple la historia se ha vuelto a repetir.
Posiblemente el iPad con el que escribo estas líneas tal y como si estuviera delante de un mismísimo pc de sobremesa tendrá bastante que mejorar en un futuro. Es lógico que Apple se haya guardado ases bajo la manga y que las próximas versiones de la tableta vengan con significativas mejoras como cámara frontal y trasera. Eso si, que nadie espere un conector USB o un lector de tarjetas sd porque eso no entra en la política de Apple. Pero lo que si esta claro es que después de la llegada del iPad con su pantalla multitactil y todas las posibilidades que ofrece respecto a entretenimiento y rendimiento de aplicaciones nos llegara una horda de tabletas dispuestas a hacer la competencia a este producto.
La verdad es que lo tienen complicado porque Apple ha dado in paso de gigante en una dirección acertada tal y como lo hizo con iPhone y su sistema operativo. Ya no es necesario disponer de un teclado fisico y una gran pantalla para trabajar y estar conectados a Internet. Yo estoy completamente seguro que para muchos iniciados que no necesiten altas prestaciones las tabletas tenderan a ganar terreno frente a los ordenadores portátiles. No podría decir lo mismo de los pc de sobremesa en donde el iPad se queda muy rezagado pero también debemos entender que son dispositivos que juegan en ligas diferentes.
A medida que las tabletas vayan ganado en prestaciones, rendimiento y posibilidades de personalización y aplicaciones no me cabe la menos duda de que estaremos ante una guerra abierta de productos.
Steve jobs dijo en su presentación que era una tercera pantalla entre móvil y pc. Yo no me creo las palabras del CEO de Apple. Ya existen tabletas corriendo Windows movible, con ranuras usb y posibilidad de instalar aplicaciones para pc. El problema es que los sistemas operativos no están preparados para interactuar con los dedos mientras que los dispositivos de apple ya son una realidad en este sentido. No creo que Apple quiera tirar piedras sobre su propio tejado, pero imagino un tablet corriendo Leopard como SO y con todas las posibilidades de una tableta y se me ponen los pelos de punta.
Por cierto mientras escribía esta entrada he debido de tener del orden de 70 u 80 faltas de ortografía, ya que desde el Sofa no es muy cómodo escribir, pero os aseguro que no he tenido que corregir ninguna de ellas. El iPad lo ha hecho por mi. Es otra de las grandes virtudes de este gadget.
P.D.: si tenéis la oportunidad de utilizarlo durante unas buenas horas y no solo para jugar os daréis cuenta de las bondades de este aparato.
Androidemania
Bienvenido al blog sobre telefonía móvil de iOS y Android.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario