Powered By Blogger

Androidemania

Bienvenido al blog sobre telefonía móvil de iOS y Android.
Androidemania

"No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo". - Albert Einstein -

sábado, 12 de junio de 2010

Las dudas y el iPad.

Hace unos dias estuve en Mediamarkt y en El Corte Ingles trasteando otra vez el aparato de Apple. Una mujer mayor preguntaba por un portatil que había al lado de este y le pregunta al vendedor:
- ¿Y esto podría servirme?
El vendedor mira lacónico el aparato que tengo en las manos y sin saber muy bien que responder dice:
- Pues la verdad es que puede que si, puede que no. No termina de ser un ordenador pero la gente se los esta llevando como churros.

Acto seguido hago una reserva para ver cuanto tiempo tardan en servir el cacharro de Apple. El vendedor me dice que llegan con cuentagotas y se venden muy rapido, sobre todo los modelos mas caros.
Después de que el vendedor (no muy experto como suele ser habitual) haya despachado a la mujer de mala gana me quedo una media hora trasteando el iPad.
Tenía ganas de ver como se manejaba el cacharro con las apps para iPhone. Es un tema que me suscitaba serias dudas ya que tengo algunas apps compradas para mi iPhone y deseaba saber como se utilizarian en el nuevo gadget.
Ya explique en un post anterior que las apps para iPad me resultan carisimas en la Appstore y me parece una buena alternativa utilizar las apps nativas de iPhone, pero me lleve una desagradable sorpresa.
El iPad tenia instalado Operamini y la app de Facebook para iPhone. Al ejecutarlas se ven a la resolución original de iPhone. Como ya os imaginais queda ridículo en un cacharro de 10 pulgadas visualizarlas en ese tamaño, pero es peor aún si utilizamos la opción ampliar x2 para verla a pantalla completa.
No solo no se ven a pantalla completa sino que la imagen se pixela hasta límites insospechados. En el caso de Operamini incluso con la resolución de letra al máximo era imposible leer un parrafo sin marearte y en la app de Facebook las imágenes de mis contactos estaban tan deformadas que costaba trabajo reconocerles.
Después de esto la verdad es que me tira mucho para atras comprar este aparato. Primero por su elevado precio, segundo porque ha de mejorar en muchos aspectos y tercero porque dentro de pocas semanas tendremos iPhone 4 con todas las operadoras y este si promete estar a la altura de los productos Apple. No es que el iPad no lo este. Yo sueño con tener uno todas las noches, pero cuando me llamen diciendome que ya tienen disponibilidad en la tienda no se si ir a por el o esperar al nuevo iPhone 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Seguidores

Datos personales