Powered By Blogger

Androidemania

Bienvenido al blog sobre telefonía móvil de iOS y Android.
Androidemania

"No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo". - Albert Einstein -

viernes, 6 de agosto de 2010

Como conseguir un iPhone 4 y no morir en el intento.

Bueno mas que morir yo diría no matar a alguien. El caso es que desde que salió el cacharrito empece a gestionar la manera de conseguirlo y conforme fueron pasando los días me fui dando cuenta de que no seria tarea fácil.

En primer lugar y aprovechando mis vacaciones el jueves del lanzamiento estuve desinteresadamente hasta las 03.00 de la mañana para intentar conseguirlo a través de la tienda online. Por desgracia no hubo suerte. A la mañana siguiente me Levante pensando que todo el mundo estaría durmiendo o trabajando y seria posible la compra, pero mi gozo en un pozo al encontrarme la pagina saturada o colgada. Imagino que se colgaría durante la noche y nadie de vodafone se presto a solucionar el problema, según pude deducir de los comentarios en twitter.

Acto seguido me dispongo a llamar a las tiendas de confianza que hay en mi ciudad para obtenerlo in situ, pero como suele ser habitual la panda de ineptos que trabajan en estos sitios y la incompetencia de algunos empleados deseosos de coger las vacaiones ese viernes hicieron que mi paciencia empezase a desbordarse. No entiendo como vodafone, topdigital, Redfreecom y demás franquicias pueden tener en nomina a vendedores y comerciales que ni siquiera han oído hablar de un tal iPhone 4. Mas alarmante es el caso de aquellos establecimientos oficiales que ni siquiera sabían que la noche anterior se habían vendido a las 00.00 horas en algunas tiendas de España. Llegado a ese punto llegue a pensar que era un extraterrestre fuera de mi planeta o lo peor aun, que me había convertido en un friki de la tecnología móvil. Menos mal que de vez en cuando están ahí los compañeros de www.fansdeapple.com para recordarme que no soy un bicho raro.

El martes empezó mi gira por mi ciudad visitando el corte ingles, Mediamarkt, alampo, etc... Y cual es mi sorpresa que al llegar a carrefour me dicen que tienen varios guardados en el armario. Los ojos se me iluminan y posteriormente se me inyectan en sangre cuando el vendedor me dice que su jefe le ha prohibido vender los terminales por puntos. Solo altas nuevas y portabilidad. Es en ese momento cuando le pido la hoja de reclamaciones en lo que a mi juicio considero un despropósito y una falta de respeto hacia los clientes que llevamos tantos años dándoles de comer. El comercial me dice que lleva contratado tres días y que no quiere problemas porque de ello depende la renovacion de su contrato, con lo cual me doy media vuelta y me marcho sin poner la reclamación. En el teléfono de atención al cliente de vodafone de dicen que eso es ilegal y que no esta permitido, ya que ellos mismos han obtenido los terminales por canje de puntos.

Me olvido de las tiendas físicas y fijo mi atención en la tienda online. Para mi sorpresa hay unidades disponibles, tal y como me había anunciado mi twitter momentos antes. Hago mi pedido y acto seguido me llega un mail de confirmación y un SMS. Bien me digo a mi mismo, pero al día siguiente llamo para confirmar que el pedido se ha realizado correctamente y me indican que el pedido ha sido anulado por no responder al mensaje que contenía el localizador. ¿Que localizador? Yo se lo que es un localizador por canje de puntos, pero a mi no llego ningún mensaje con localizador y mucho menos diciendo que respondiera al mismo. Tampoco en la página online existen las mas mínimas instrucciones al respecto, con lo cual me quedo de nuevo sin mi iPhone 4.

Finalmente tras dos días llamando al programa de puntos consigo que me digan la frase que tanto estaba esperando. Por fin había existencias para los clientes particulares y por canje de puntos. En tres minutos realizo mi pedido y ya solo me queda esperar. Me comentan que entre cinco y siete días laborables. La verdad es que ya me da igual cuando llegue, porque lo que mas deseaba comprobar era si en este país alguna vez se podría conseguir un iPhone 4 sin ser primo del dueño de la tienda o sin tener una empresa con 200 trabajadores.

Bajo mi punto de vista creo que en este país en el que presumimos de OCU, Facua, Defensor del pueblo y hasta el taller de la esquina tiene servicio de atención al cliente me parece que aun nos queda mucho camino por recorrer en algunos aspectos. Lo que mas pena me ha dado de todo esto es que el cliente nunca lleva la razón pese a que la frase hecha diga lo contrario. A las tarifas abusivas, precio del terminal elevado, pésima gestión de la publicidad, incompetencia de operadoras para formar a su gente se le une el hecho de que a la empresa a la que confías y le eres fiel también decide que los de fuera son mas importantes y te dicen que te pongas a la cola el ultimo y además dejes pasar a unos cuantos por aquello de la buena educación. Patético.

Esperemos que con el iPhone 5 o 6 o vaya usted a saber como se llamara (Movistar le sigue llamando iPhone 4G) aprendan de los errores del pasado, aunque yo personalmente no tengo muchas esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Seguidores

Datos personales