
Estos días estamos viendo un aumento generalizado de los ‘intentos de engaño’ o ‘fakes’ de nuevos y milagrosos Jailbreaks para las últimas versiones de iOS en el iPhone 4, iPhone 3GS con new bootrom, etc. Hay muchos videos en YouTube, hay rumores, gente diciendo que sale el día X o el día Y… y todos, absolutamente todos, son falsos. ¿Por qué ocurre esto? – la respuesta es muy sencilla: Porque hay muchos usuarios que están desesperados a la espera de poder liberar sus terminales bloqueados, o poder hacer el Jailbreak a su flamante y nuevo iPhone 4.
Es por esto, que nunca hay que intentar ejecutar ningún programa de Jailbreak sin estar seguros al 100% de que se trata de algo legítimo y válido. En el caso que nos ocupa en esta entrada, un falso Greenpois0n, tenemos entre manos no un Jailbreak si no un troyano… es decir, un programa que se ejecuta sin que lo sepamos y roba contraseñas de webs, correo, y otros datos privados en nuestro ordenador, para enviarlos a un servidor remoto, en donde los dejan guardados para utilizarlos y robarnos nuestras cuentas o dinero, o para venderlo a terceros con malas intenciones. Los usuarios que lo ejecutan, por supuesot, no se dan ni cuenta de todo esto… sólo buscan conseguir un Jailbreak que por supuesto no llega a funcionar nunca.
Por eso, vamos a tener paciencia todos. Para evitar la difusión de este tipo de bromas supuestamente graciosas (en el mejor de los casos) o problemas como el troyano de Greenpois0n, no vamos a permitir más enlaces en los comentarios a videos de YouTube mostrando supuestos Jailbreaks. Hay muy pocas personas que realmente sean capaces de algo así, y las personas que lo pueden conseguir, están todas conectadas a través del iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team, con algunos de ellos ‘cerca’ como GeoHot o Pod2G, pero siempre con algún tipo de relación con ellos. En otras palabras, son personajes conocidos. El primer indicio para sospechar de un falso Jailbreak es que la persona que lo presenta no es conocida ni en la calle donde vive… por la sencilla razón de que lo que busca esa persona es, precisamente, reconocimiento público… quiere llamar la atención.
Por eso, esperemos a que el Chronic Dev Team haga su trabajo con el exploit de SHAtter que Pod2G encontró y nunca olvidemos que el Jailbreak es gratuito ahora, y siempre lo será. Que alguien pida dinero por un Jailbreak es la segunda razón para pensar que es falso, o cuando menos, un robo o engaño.
En Apple y en todas las demás empresas que fabrican móviles o sistemas operativos para móviles, se aseguran mucho de que no haya fallos que permitan obtener el control total del terminal. Invierten millones de dólares en conseguirlo, contratando a personas que saben muy bien lo que hacen. Es por esto que muy pocas personas en el mundo son capaces de burlar estos métodos de seguridad. Se pueden contar con los dedos de una mano. Cuando un Jailbreak llega a nuestras manos, sólo tenemos que pulsar un botón, pero detrás de ese botón hay un largo proceso con muchas horas de trabajo y esfuerzo. Tengamos todos un poco de sentido común y calma y dejemos de prestar atención a falsos jailbreaks.
Vía: Twitter del Chronic Dev Team.

No hay comentarios:
Publicar un comentario