
La compañía que desarrolla el software de navegación web Opera Mobile 10 ha anunciado esta mañana que ya ha terminado el desarrollo del mismo. La aplicación ya está en manos de fabricantes de equipos y operadores. El software está disponible para Android también.
En esta distribución de Opera Mobile se incluye la misma interfaz gráfica para todas las plataformas de desarrollo, o sea que veremos el mismo aspecto del navegador ya estemos utilizando un terminal con Android, Windows o Symbian.
Opera Software comenta que en la actualidad existen alrededor de 135 millones de teléfonos que están ejecutando su versión de navegador web.
La versión que se ha puesto a disposición de los fabricantes es la versión completa del mismo la cual no estará a disposición de los consumidores en su versión paraAndroid, si no viene instalada en el terminal. Sí se pondrá una versión de Opera Mini 5a disposición de todos los usuarios Android en breve, aunque no se especifica cuando.
Las diferencias entre ambas versiones, la mini y la completa son notables. En la versión completa se puede acceder a servicios interactivos que utilizan el lenguaje AJAX, se tiene navegación por pestañas, gestor de descargas, más flexibilidad en la gestión de marcadores y además bastante más rapidez en la navegación. Estas son algunas de las características que diferencian las versiones pero no son las únicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario