Powered By Blogger

Androidemania

Bienvenido al blog sobre telefonía móvil de iOS y Android.
Androidemania

"No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo". - Albert Einstein -

jueves, 16 de diciembre de 2010

El verdadero enemigo de Apple. (Gracias Gizmovil)

Nunca comprenderé a aquellos gurús de la informática que vaticinaron el final de Windows Mobile antes de tiempo. Es cierto que dicha plataforma ya dejó de existir para los más aventajados, pero no nos equivoquemos. Windows Mobile ha dado un gran paso adelante aparte de cambiar de nombre.
Hace algún tiempo leí un artículo titulado "Mi madre siempre quiere un Nokia". En dicho artículo el redactor expresaba como su madre, que no estaba por la labor a su edad de aprender nuevas tecnologías resaltaba las bondades de esos teléfonos antediluvianos en lo que la batería se cargaba una vez a la semana. Bueno, la comparación no es muy buena, pero he de aventurar que en la actualidad existen multitud de empresas que se abrazaron a Microsoft y a Windows Mobile firmando un contrato casi de por vida. En la empresa en la que trabajo todos los empleados utilizan Windows XP por normativa general. Somos unos 150 aproximadamente con nuestras respectivas PDAS de HTC con el obsoleto Windows Mobile 6.5 que ya empieza a sufrir de enfermedades terminales. La dirección se replantea el hecho de pasar a otra plataforma animados por un servidor, pero parecen no estar por la labor.
Al final la conclusión es bastante clarificadora al respecto. Las grandes corporaciones que durante tantos años han estado "enganchadas" al sistema operativo de los de chicos de Redmond no se plantean la posibilidad de cambiar toda una infraestructura en sus empresas, amén del desembolso económico que ello supondría. Si apostamos por iOS estaríamos ante un sistema cerrado y enfrentándose diariamente con iTunes instalado en un PC. Por el contrario si optamos por Android nos enfrentaríamos a la famosa fragmentación.
Creo que Apple nunca ha dejado de mirar de reojo a ese gigante al que daban por muerto y que ahora vuelve a la carga con su sistema Windows Phone 7, el cual me parece un buen punto de partida para empezar a hacer algo interesante. El enemigo de Apple ha vuelto...y mas fuerte.


Saludos.

Buscar en este blog

Seguidores

Datos personales